Language Language

Política

Política de Calidad, Seguridad Marítima, Riesgos Laborales, Salud laboral y Medio Ambiente

NARESER, Naviera de Remolcadores y Servicios S.L, en el desarrollo de su actividad de gestión y operación de remolcadores para la prestación de los servicios de remolque portuario, remolque de altura, stand-by, así como para el servicio de trabajos subacuáticos en medios hiperbáricos, ha optado por implantar un modelo de Gestión Integrada de Calidad, Seguridad y Salud Laboral y Medio Ambiente, conforme a las Normas UNE-EN-ISO 9001-2008, UNE-EN-ISO 14001-2004, OHSAS 18001 y Código ISM, con el fin de integrar la calidad, seguridad operacional del buque y de los trabajos subacuáticos, la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación en el desarrollo de su gestión general.

Nareser es consciente de la necesidad de mejorar de una manera constante y continuada para ser capaz de adaptarse a las cada vez más exigentes condiciones de sus clientes y del mercado y de esta manera destacar frente a sus competidores.

Con la implantación del Sistema integrado de Calidad, Medio ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo se compromete a lograr fundamentalmente:

  • Aplicar los requisitos de las Normas ISO 9001:2008, Código ISM, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007, con una clara definición de funciones e identificación de los responsables en materia de calidad, seguridad y gestión ambiental, asegurando una eficaz implantación y mantenimiento del SCSMA en toda la empresa a través de la formación, concienciación y participación de todo el personal.
  • El compromiso del cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus peligros para la SST (Seguridad y Salud en el trabajo) y con sus aspectos ambientales.
  • Los clientes son el centro y la razón de ser de nuestra empresa y el objetivo fundamental es lograr su plena satisfacción, por dicho motivo promovemos la atención personalizada al cliente, con comunicación constante, de cara a lograr acuerdos estables de colaboración y asegurar la calidad en el servicio a nivel del cumplimiento de plazos y condiciones. Sólo de esta manera se conservan las relaciones con los clientes actuales y se consiguen nuevos clientes.
  • Implicar, motivar y comprometer al personal con el objeto de buscar su participación en la gestión, desarrollo y aplicación del Sistema de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente.
  • Integrar a nuestros proveedores y subcontratistas en el compromiso de la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.
  • Evaluar y reducir los aspectos ambientales que podamos controlar y que tengan impactos negativos sobre el medio ambiente, poniendo especial énfasis en la mejora de la gestión de residuos.
  • Compromiso de prevenir la contaminación y de mejora continua de la gestión del sistema ambiental, así como de su desempeño.
  • Compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la salud y de mejora continua del a gestión y desempeño de la SST. (seguridad y salud en el trabajo)
  • Planificar e integrar la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión de la empresa, para asegurar la protección de la salud de nuestros empleados en todas sus actividades.
  • Informar, formar y sensibilizar a los trabajadores para trabajar con seguridad y mantener la siniestralidad al mínimo posible.
  • Mejorar de forma continuada la eficacia del sistema integrado de gestión.
  • Establecer periódicamente los objetivos y metas de calidad, seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente.
  • Realizar seguimientos periódicos que permitan evaluar la eficiencia y la eficacia de los programas implantados.
  • Asegurar que esta política es comunicada y entendida por todas las personas que trabajan para la empresa, tanto a bordo de los remolcadores como en tierra y en el departamento de buceo, y estará a disposición del público.

Desde la dirección de NARESER, nos hemos comprometido a poner todos los medios necesarios a nuestro alcance, tanto humanos como técnicos, que nos permitan establecer un sistema de trabajo fluido, eficaz que nos permita mejorar día a día.

Back to top